QUIDDITCH

 El meu esport alternatiu és el Quidditch. Vaig triar-lo perquè considere que a banda de ser un esport diferent als que els xiquets estan familiaritzats, pense que ser practicat en una de les majors i conegudes sagues literàries i cinematogràfiques, pot ser un incentiu per a que el nostre alumnat s’interesse per practicar-ho. Per tant, el poder gamificar i ambientar la pràctica d’aquest esport amb la temàtica de Harry Potter és un dels principals motius. 

Altre motiu és la quantitat de continguts i valors que es poden treballar a banda dels que pertanyen al bloc curricular corresponent.  Com per exemple: Control motor i corporal previ, durant i posterior a l'execució de les accions motrius, identificació i acceptació com a propis, dels valors fonamentals del joc: l'esforç personal, la relació amb els altres i l'acceptació del resultat, utilitzar els recursos adequats per a resoldre situacions bàsiques de tàctica individual i col·lectiva en diferents situacions motrius, distingint estratègies de cooperació i oposició, etc. 

Si voleu visualitzar millor la infografia podeu accedir a 👉 INFO



A continuació vos adjunte l’enllaç de com es du a la pràctica aquest esport i alguns highlights de la World Cup 8 finals :

👀 https://youtu.be/taDda9lLaEw

👀 https://youtu.be/OmkWyPjbR74


Comentarios

  1. La presente entrada me ha parecido muy completa e interesante. Como bien explica mi compañera, el Quidditch es un deporte alternativo que a parte de ser diferente al resto de deportes con los que el alumnado está familiarizado, es interesante trabajarlo por ser uno de los protagonistas de la saga cinematográfica y literaria "Harry Potter", fomentando la motivación de los estudiantes, además de animarlos a que lo trasladen y practiquen en su vida cotidiana.
    En lo que respecta al diseño de la infografía, está bastante claro y estructurado, dejando organizada y especificada toda la información. Así pues, mi valoración es de 10.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eva!

    Realmente me ha gustado cómo has explicado este deporte y su influencia con la temática de una saga de películas que prácticamente todos conocemos.

    La redacción está muy bien organizada y la infografía utilizada hace que quede mucho más claro el funcionamiento de este deporte en la realidad escolar.

    Por tanto, mi puntuación para esta entrada es un 9.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva,
    Me ha gustado mucho cómo has estructurado la infografía para explicar el deporte alternativo que habéis escogido en vuestra Unidad Didáctica. Realmente el Quidditch es un deporte muy entretenido y fácil de aplicar en el aula,. Además, al estar sacado de la saga de Harry Potter, a muchos de los alumnos y alumnas les llamará la atención y muchos otros serán fans, por lo que pienso que puede tener una gran acogida en clase.
    Por tanto, mi puntuación para esta entrada es un 9'25.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Eva. Me ha gustado mucho la entrada, el diseño y la información está muy bien redactado. El deporte que has elegido es de mis favoritos, ya que proporciona muchos valores educativos. Es el mismo que he elegido yo, me parece de gran interés las dos enlaces para poder seguir investigando sobre el deporte. La nota que te pongo es de un 10. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares